¿Cómo se cobra con Troquia?
Cobrar con Troquia es muy fácil, porque el hostelero tan solo tiene que incluir el importe del ticket que ha impreso, pulsar el botón de «Generar QR» y enseñárselo al cliente para que lo escanee.
El hostelero recibirá un aviso en su telefono móvil una vez se haya completado el pago, pudiendo comprobar si asi lo desea que el importe se ha ingresado en el monedero.
Ya puede seguir trabajando sabiendo que el cobro se ha realizado.
Video explicativo de cómo cobrar con Troquia
Video explicativo de cómo pagar con Troquia
Una vez se haya completado el pago se puede comprobar que el dinero del pago está contabilizado en el monedero del hostelero. Como siempre comentamos, el control del dinero siempre es del Troquiano, que puede recargar el monedero cuando crea conveniente, igual que puede llevarse todo su dinero del monedero a su cuenta bancaria cuando lo desee.
¿Cómo se paga con Troquia?
El pagador activa la opción «pagar» dentro de la App, pasando inmediatamente a escanear el QR que le presenta el hostelero, una vez leído le aparece en pantalla la introducción de los datos del pago.
1
Puedes comprobar que el importe es el que marca el ticket y que aparece la descripción de lo que has consumido.
2
Comprueba que estas pagando con la cuenta que quieres hacerlo y no con otra, (recuerda que puedes llevar varias cuentas en tu móvil).
3
Tendrás que fotografiar el ticket, para que la factura tenga validez ante Hacienda.
4
Puedes añadir un texto que aparecerá en la factura para que puedas asociarla a un trabajo profesional, si tuviera que explicar el gasto.
5
Puedes elegir la forma de pago. Por defecto pagarás con el monedero, pero puedes cambiarlo a pagar con tarjeta si asi quieres hacerlo.
6
Debes poner el PIN de seguridad.
7
Finalmente, presionas el botón pagar. La factura llegará a tu bandeja de entrada al momento.